Descripción

Motor VTMG -Descripción básica de funcionamiento

El motor VTMG es un motor a explosión interna, motor de cinco ciclos en dos tiempos , mucho más pequeño que los motores actuales.

Hemos hecho una realización propia de este motor. Tenemos un prototipo artesanal que funciona.
Este motor es el primero que funciona a Explosión Interna. No sucede lo mismo con los motores actuales , pese a que en algunas oportunidades personas no entendidas empleen equivocadamente esta expresión.

El motor VTMG es un motor a explosión interna ,ya que el cigüeñal recibe a través de la biela, el mayor impulso de la explosión en forma directa en el mismo instante en que ésta se produce.

Esta es una diferencia fundamental respecto a los motores actuales, que funcionan a combustión interna (y no a explosión interna). Efectivamente, los motores en funcionamiento producen la explosión cuando el brazo de palanca entre la biela y el cigüeñal es cero, con lo cual el momento de aplicación de la fuerza es nulo. Después, cuando el cigüeñal en su giro alcance los 90° aproximadamente, recién se formará una buena palanca para la transmisión de la fuerza.
Pero ya habrá disminuido considerablemente la fuerza de la explosión (que ya pasó) y sólo quedará el remanente final de la combustión para impulsar al cigüeñal pues gran parte de la energía de esa combustión ya se quemó con mínimo aprovechamiento.

Esta es una diferencia fundamental, entre el motor VTMG, (motor a explosión interna), y los motores actuales, (motores a combustión interna), que lógicamente influye enormemente en ambas performances, obteniéndose en el primero una potencia y un rendimiento muy superior.

El rasgo más notorio y diferencial del motor VTMG es que tiene la tapa de cilindro móvil. Es decir que se desplaza dentro del cilindro en forma similar al émbolo. Lo hace a igual o a distinta velocidad, por momentos acompañándolo en su movimiento en el mismo sentido, y en otros momentos haciéndolo en sentido contrario. Esto, porque un dispositivo hidráulico lo obliga. Ese dispositivo hidráulico está accionado por una biela. De esa manera, el dispositivo dirige el ascenso o el descenso de la tapa móvil, y además lo hace a velocidad cambiante. Incluso en determinados momentos, permanece inmóvil.

Con ese movimiento de la tapa móvil se logra variar el volumen de la cámara de compresión, y trasladarla con la mezcla combustible comprimida, de manera que se produce la explosión aproximadamente a los 90° del giro del cigüeñal, cuando se tiene el mejor momento de palanca entre la biela y el cigüeñal.

Experimentaciones propias permiten indicar que este motor obtiene un rendimiento superlativo en relación a los motores convencionales, con el consiguiente ahorro en el consumo de combustible; la temperatura que se genera es mucho menor, y el calor producido se libera más rápidamente.

Se obtiene un motor con considerable reducción de tamaño, (del orden de la cuarta parte de los motores actuales), logrando mayor potencia con disminución de consumo.

El motor VTMG va a desplazar en un futuro inmediato, al motor actual. Aspiramos a que ese futuro inmediato se concrete en poco tiempo más.

El dispositivo hidráulico que permite y gobierna el desplazamiento de la tapa móvil esta constituido básicamente por dos cilindros intercomunicados entre sí. El desplazamiento de fluido de un cilindro a otro, lo que se produce en forma alternada, acciona a la tapa móvil, haciéndola ascender, descender o permanecer inmóvil. Se obtiene así la finalidad buscada de variar el volumen de la cámara de compresión y trasladarla hasta el punto óptimo del giro del cigüeñal para aprovechar al máximo la explosión.

Esta combinación de medios, creada con la finalidad indicada, cuenta también con orificios que son descubiertos u obturados durante la carrera de ambos pistones, permitiendo el desplazamiento libre del fluido, restringiéndolo, o deteniéndolo en forma alternativa. Cuenta además, con válvulas secundarias que complementan dicha acción.
Además, en el vástago que vincula al pistón con la tapa móvil, existe un conducto interno que se comunica con el interior del cilindro en que se desplaza, de manera que mediante un recurso valvular hidráulico interno, se comanda la apertura y cierre de la válvula de admisión.

Realizamos la difusión por este medio, para conocimiento universal, deseando que Empresas o Personas con aptitud e inquietudes se interesen, y el motor VTMG pueda ser fabricado a escala industrial y utilizado en todo tipo de actividades que necesiten fuerza impulsora.

ulsora.